Unidades volvían de un incendio aparentemente intencional en una iglesia rural cuando los atacaron. Conductor resultó con lesiones

¡Nos están atacando! Pónganse a resguardo, pónganse los cascos. ¡Central! se comunica que las unidades están siendo atacadas. Así quedaron registrados, en las comunicaciones radiales, los momentos de máxima tensión que vivieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Victoria, al sufrir un ataque armado cuando retomaban de extinguir un incendio aparentemente intencional en una iglesia, ubicada en un sector rural.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Fiscalía y Carabineros, el hecho ocurrió pasada las 22:30 horas del jueves, en el kilometro 5 del camino Las Cardas, que sale desde Victoria hacia Selva Oscura.

Las diligencias de investigación por ambos hechos, tanto del incendio contra la capilla evangélica como del ataque armado contra la unidad aljibe de la Tercera Compañía de Bomberos de Victoria, quedaron a cargo de la sección investigativa OS-9 de Carabineros.

Diputado Álvarez pide máximas sanciones por ataque a carro

El diputado Sebastián Álvarez expreso su enérgico rechazo al ataque armado que sufrieron voluntarios de Bomberos de Victoria.

Álvarez expresó que “es un hecho inaceptable que no se puede dejar pasar, de lo contrario, nos vamos a acostumbrar a que inocentes voluntarios de Bomberos, cotidianamente, sean objeto de la violencia, como hoy lo son muchos carabineros, lamentablemente”.

El diputado expresó su deseo de “máximas sanciones” para los autores del ataque.