Diputado Álvarez ofrece colaboración al alcalde de Pucón para enfrentar la crisis inmobiliaria

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) llamó a la comunidad, a las organizaciones y a las autoridades de Pucón a trabajar para enfrentar con una visión de futuro el explosivo crecimiento inmobiliario que enfrenta la ciudad lacustre y que repercute en la industria del turismo.

El congresista hizo el llamado tras participar en un taller que se realizó la tarde del lunes en la ciudad lacustre, donde diversas organizaciones plantearon sus inquietudes sobre cómo enfrentar el crecimiento inmobiliario con un menor impacto hacia los habitantes de la comuna y su entorno.

“Creemos que es muy necesario que se inicie una conversación para establecer cuál es la visión que tenemos para la comuna, porque sobre la ciudad se deben establecer los consensos y la mirada que tenga la comunidad. Por eso es importante este taller, porque lo que se está rescatando aquí es que la gente pueda expresarse, cuál es el sueño, hacia dónde debe seguir el destino de la comuna”, sostuvo el parlamentario.

Álvarez valoró el compromiso del alcalde de Pucón, Carlos Barra, de enfrentar el problema que hoy vive la comuna lacustre, uno de los principales centros turísticos del sur del país.      

“Creo que es muy importante que haya un compromiso de parte del alcalde Carlos Barra, también de parte de las organizaciones sociales de la comuna y de este diputado, que pondrá toda la fuerza para que Pucón pueda superar esta crisis que está afectando a la industria del turismo y a los habitantes locales”, aseveró.

add comment