El diputado de Evópoli por La Araucanía, Sebastián Álvarez, expreso su preocupación por las denuncias que dan cuenta, a su juicio, de un “conflicto creciente” entre vecinos por el uso y usurpación de los espacios públicos de las playas.

Álvarez recordó que la ley señala que pertenecen a todos los chilenos, sin embargo, hay quienes en los hechos sienten tener propiedad sobre estos territorios. Para el diputado Sebastián Álvarez, es importante delimitar las responsabilidades para llegar al fondo del asunto. “Aquí no se trata de una lucha de clases, ni un enfrentamiento popular, esto es un tema de “vecindad” una disputa por el espacio publico de goce para todos y que se genera por la ausencia sostenida en el tiempo de la aplicación de la ley, que debería haberse realizado oportunamente por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, los municipios y la Capitanía de Puerto, quienes no abordaron esta situación en su origen y hoy esto que esta desbordado genera este conflicto entre los vecinos de los sectores aledaños a los lagos. Aquí también las autoridades tienen que responder por la disputa de las playas.

El diputado cerró señalando que es necesario actuar y hacer cumplir la ley “antes de que la gente comience a enfrentarse entre si”.