Diputado Sebastián Álvarez integra comisión investigadora que indagará compra de tierras indígenas de Rodrigo Ubilla

Diputado Álvarez y el caso Ubilla: “Nadie está por sobre la ley en nuestro país”

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli), integra la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indagará la compra de terrenos en una comunidad mapuche de Pucón, que hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en 2009.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “se citarán a todos los actores involucrados para que entreguen los antecedentes que correspondan y de esta forma los miembros de la comisión se puedan formar una idea lo más cercana a la verdad, pero primero debemos recoger todos los antecedentes, analizarlos y determinar si se vulneró o no la Ley Indígena por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Nadie está por sobre la ley en nuestro país”.

El miércoles 10 de abril la Cámara aprobó crear la comisión investigadora por 64 votos a 53, que tendrá la misión de citar a diversos actores para establecer cómo Ubilla adquirió los terrenos con calidad indígena.

     A Rodrigo Ubilla se le cuestiona haber comprado dos predios al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual, en el sector Quetreleufu, por las que pagó 10 millones de pesos, contraviniendo lo que establece la Ley Indígena de 1993.

      El escándalo estalló luego de un reportaje publicado por el diario digital, Interferencia, donde se reveló que la autoridad había adquirido dos terrenos indígenas y uno de ellos había construido una casa para ir de vacaciones con su familia.

 

add comment