Directiva del organismo se reunió por vía telemática con el Diputado Sebastián Álvarez, donde se analizó el pésimo momento por el que se atraviesa la industria sin chimenea.

Sino recibimos ahora un subsidio directo, el 2022 solo quedara en pie el 30% de la industria turistica chilena, solo los grandes cadenas que han coincidido en algunas ayudas con el Gobierno, sin embargo el 90% de esta industria que son Pymes, estará quebrada.

Así de lapidarios son los datos de Rodrigo Ruiz, Vocero integrante de la directiva del Movimiento Nacional de Rescate al Turismo, quienes se reunieron vía telemática con el diputado Sebastián Álvarez

En el encuentro, los directivos de la agrupación informaron de una serie de sondeos a nivel nacional, estableciendo una dramática realidad del sector que ya estima como perdidas las vacaciones de invierno.

Después de 15 meses de paralización, no tenemos un horizonte de reactivación , lo que desespera a 600 mil personas que han perdido su fuente laboral directa, y a un millón 300 mil trabajadores indirectos del sector. De los 900 mil cesantes que existen en Chile, 300 mil son del turismo, somos 1/3 de la cesantía nacional.

El diputado Sebastián Álvarez solidarizó con los trabajadores y sintetizó su labor a favor del sector destacando la Ley del Rescate al Turismo, señalando que “logramos su presentación en el congreso y no vamos a dejar de elegir que nos escuchen, la ayuda entregada por el gobierno ha sido generalizada, y no considera las características propias del turismo, lo ocurrido con Sercotec, donde numerosas postulaciones fueron rechazadas por temas técnicos, y otras ayudas simplemente fueron insuficientes, ya que se fueron en pagar imposiciones, permisos y multas”.

Esto no demuestra que los tan anunciados apoyos son de una visión centralista que no considera la realidad de regiones, se aplican requisitos de postulación y mediciones hechos a la medida de Santiago y las grandes empresas, y eso va a significar a nivel nacional que muy pocas Pymes turísticas van a llegar a septiembre.