“No basta una mesa comunal, creemos que se deben involucrar muchos más municipios para avanzar en el tema invierno de manera conjunta. Aquí comunas como Angol , Temuco , Padre Las Casas, Villarrica,  Nueva Imperial , Carahue , Loncoche y  Victoria también sufren los efectos de la contaminación, lo contrario es cómo mirarse el ombligo”.


De esta forma reacciono el diputado y Presidente Regional de Evopoli Araucanía Sebastián Álvarez, tras conocer la noticia de la realización de una mesa de trabajo orientada a abordar los temas de contaminación de Temuco y Padre Las Casas, tal como se solicitara hace semanas la colectividad política, a la delegada presidencial de La Araucanía, Andrea Balladares, e hizo un llamado a ampliar su alcance en convocatoria y en cobertura.


Una solicitud publica necesaria, urgente, si se considera que la Araucanía lidera los indicadores mas negativos de la pandemia , como son personas contagiadas y victimas fatales que aumentan regularmente, si a ello se suma la realidad de los servicios de urgencia y las denuncias sobre trabajo al límite de la capacidad que existiría en hospital Hernán  Henríquez Aravena , la situación es a lo menos preocupante.
“Como Evopoli hemos sido propositivos para anticiparse, ya que oportunamente, solicitamos a la autoridad la creación de una instancia que permita enfrentar lo que se nos viene encima cuando llegue el invierno. Seguiremos esperando una respuesta mas contundente de la autoridad” finalizo Álvarez