Ante la llegada del invierno DIPUTADO PIDE AL INTENDENTE PRIORIZAR LOS RECURSOS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

Preocupación, expresó el parlamentario y subjefe de bancada de diputados de Evopoli Sebastián Álvarez, frente a los efectos de la crisis hídrica en nuestra Región, sumado las consecuencias del Coronavirus y las cuarentenas. Todo esto, enmarcado en el contexto de que ya se avecina el invierno, con las lluvias y la nieve. En el mundo rural, existe preocupación por el forraje para sus animales, dado el riesgo de una crisis alimentaria animal. No hay que olvidar que la agricultura es uno de los 3 pilares estratégicos del Plan Impulso, para el desarrollo económico de nuestra Región. Al respecto, el Diputado Álvarez ha tomado conocimiento del “Programa de Alimentación Animal Araucanía – GORE Emergencias Agrícolas” destinado a ser financiado por el Fondo de Desarrollo Regional año 2020.

“Consideramos de suma importancia el poder anticiparnos ante un invierno que puede tener condiciones atmosféricas adversas y, por lo mismo es, que creemos que es importante hacer esta solicitud de manera tal que se prioricen estos recursos y así no poner en riesgo la pequeña agricultura familiar que finalmente es parte de la cadena de suministros alimenticios que nuestro país tanto necesita. Por eso hacemos un llamado ferviente a la primera autoridad regional, para que priorice los recursos necesarios, pueda llegar rápidamente a votación del Consejo Regional, sea aprobado y así, todos los pequeños agricultores, puedan tener la tranquilidad de que a sus animales no les va a faltar forraje este invierno”, enfatizó el diputado Evópoli.

Por su parte, Álvarez, se reunió con el SEREMI de Agricultura, Ricardo Senn, para conocer la situación a través de la mirada de la propia secretaría respecto al contexto que vivimos, donde ambos confluían en que es una situación preocupante, sobre todo en términos de consecuencias que trae el invierno en los sectores rurales. Además hay que considerar el Presupuesto Emergencia Invierno 2019 INDAP Araucanía ,cuyo monto Total $ 201.700.000, representó una significativa ayuda para los sectores rurales.

De esta manera, el parlamentario envió, a través de la Cámara de Diputados, un oficio donde específicamente expresa la necesidad que tiene como representante, de solicitar en estos tiempos de pandemia mundial, que se puedan priorizar los recursos necesarios para apoyar a nuestra pequeña agricultura familiar y poder aprobar la implementación del proyecto “Programa de Alimentación Animal Araucanía – GORE – Emergencias Araucanía”.

“No podemos olvidar que estamos en un contexto de cambio climático, y uno de los grandes problemas que produce, es la inestabilidad del clima, lo que genera extremos de calor y de frío. Por ende no podemos descartar que durante este invierno tengamos nevazones, que justamente afecten de modo directo a la pequeña agricultura de nuestra región de la araucania” Finalizó Álvarez.