Diputado de Evópoli defenderá los feriados

Sebastián Álvarez introduce el factor “turismo” a la discusión del proyecto de ley que aumenta las vacaciones.

El diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, señaló que introducirá a la discusión del proyecto de ley que aumenta las vacaciones de 15 a 20 días el factor “turismo”, como un argumento a considerar para que no sólo se aumenten las vacaciones, sino que además no se eliminen los días feriados.

Este proyecto de ley se encuentra en la comisión de Trabajo de la Cámara y aunque de la Región no hay diputados en esa comisión, Álvarez enfatizó que como Evópoli participarán de todas maneras con el propósito de permear la discusión y lograr que se entienda que en el país la industria del turismo requiere de los veraneantes y de los feriados.

“En La Araucanía conozco a muchos trabajadores que esperan con ansias los días feriados, sueñan con cargar mochilas, llevar maletas y llenar los cuartos de residenciales, hostales, hoteles y una serie de emprendimientos, con visitantes ansiosos de disfrutar la Región más bella de Chile. Como ellos, son los pequeños empresarios quienes constituyen el 90% del turismo nacional, para quienes, lejos de ser una pérdida, un día feriado es una oportunidad de negocios”, fundamentó el diputado Álvarez.

De esta forma, el diputado precisó que votará a favor del proyecto de ley para aumentar el periodo de vacaciones, pero que también defenderá los días feriados existentes.

Originalmente el proyecto buscaba eliminar cuatro feriados y los reemplazaba por una semana extra de vacaciones, sin embargo, al momento de votar la Cámara dispuso eliminar sólo el feriado del 12 de octubre, sin tocar los otros tres.

“Sólo hay consenso con eliminar el 12 de octubre y la discusión con el resto de los feriados hasta ahora es más bien ideológica, así es que creemos que al introducir el argumento del turismo es posible que ser mantengan y trabajaremos para que así sea”, destacó.

En este sentido, el diputado refrendó el hecho de que esta iniciativa es una oportunidad para las regiones que viven del turismo, como es La Araucanía. “No debemos temer a los feriados, como país no dejamos de producir, lo que debemos hacer es potenciarlos e informar para que la comunidad los aproveche”.

Leave a Reply