Diputado Sebastián Álvarez aprovechó el rojo del semáforo para entregar la cuenta pública de su gestión

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) cerró el 2018 con un 98% de asistencia al Congreso, la presentación de 49 oficios de fiscalización y con el 100% de las comunas recorridas. Estos antecedentes son parte de su cuenta pública estampada en un díptico que entregó personalmente a conductores que transitaban por Temuco, formato que fue clave en su campaña para convertirse en parlamentario.

Junto a su equipo de trabajo –y bajo una intensa garúa- el congresista llegó hasta la intersección de calles O´Higgins con Caupolicán para aprovechar el rojo del semáforo y entregar el folleto que da cuenta de su gestión realizada durante el año pasado y de sus compromisos para este 2019.

“El sello de nuestra gestión tiene que ver con el terreno, con estar con las personas, cuando fui candidato nuestra campaña se basó en el puerta a puerta. Y en esta ocasión lo que estamos haciendo en los semáforos es hablando con los conductores y rindiendo una cuenta pública de nuestra gestión, para que la comunidad se entere de lo que hemos hecho en el Parlamento, dando la cara”, sostuvo la autoridad.

Entre los antecedentes entregados por el parlamentario figura la presentación de 104 Proyectos de Ley, como la Ley de Áridos que busca proteger la extracción de material de los ríos de la región. A esto se suma el apoyo a la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y la confección del proyecto de ley para incluir la medicina complementaria en las Isapres.

Sobre las iniciativas a corto plazo figuran declarar Zona de Interés Turístico a la ciudad de Temuco. A lo que se agrega el plan de acción frente a la plaga que extingue la araucaria, apoyo al Plan de Descontaminación (PDA) del lago Villarrica y fortalecer el PDA de la intercomuna (Temuco y Padre Las Casas).

   

Leave a Reply