Diputado Sebastián Álvarez aseveró que la región tiene poco que celebrar en este Día Mundial del Medio Ambiente

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) afirmó que La Araucanía tiene poco que celebrar en este Día Mundial del Medio Ambiente -que se conmemora cada 5 de junio- y agregó que está en deuda en esta materia.

“Hay poco que celebrar en este día en la región, la contaminación del aire, de ríos y lagos, el destino de los residuos sólidos y líquidos, son aún problemas sin solución en La Araucanía”, afirmó el parlamentario.

Hay que precisar que un estudio internacional de Greenpeace y AirVisual –conocido en marzo del 2019- sitúa a Padre Las Casas y Temuco entre las 10 ciudades más contaminadas de Latinoamérica.

El Municipio de Temuco está en una lucha contra el tiempo para ver dónde dejará las toneladas de basura por residuos domiciliarios que se generan en la capital regional. Hoy la entidad edilicia gasta miles de millones para llevar los desechos en camiones hasta un predio en Los Ángeles.

Álvarez agregó que si entramos en detalle “hay que preguntarse dónde están dejando los escombros las empresas que están construyendo obras en Temuco, donde se ha visto a camiones botando los desechos en sitios eriazos y formando basurales clandestinos, es decir, no hay conciencia del daño que se causa”.

El legislador dijo que espera que “se apruebe lo antes posible la ley que protege los humedales urbanos. A esto se suma que hay una gran preocupación por la indiscriminada extracción de áridos en ríos de la zona, que debe parar”.

El congresista recordó que Evolución Política (Evópoli) está en una fuerte campaña para generar conciencia sobre lo que significa el cambio climático, fenómeno que va de la mano con el cuidado del Medio Ambiente.

Las Nacionales Unidas designó en 1972 el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año el tema es la contaminación del aire y el país anfitrión es China.

Leave a Reply