Diputado Sebastián Álvarez rechaza el incremento de 500 mil pesos para gastos operacionales de los parlamentarios

Como una forma de dar una señal clara a la ciudadanía sobre la vocación de servicio público, el diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) rechazó el incremento de 500 mil pesos mensuales en el ítem de gastos operacionales para los parlamentarios.

“Este aumento es impresentable, más aún ante las duras críticas de la opinión pública sobre las altas remuneraciones que reciben los parlamentarios chilenos, por eso consideramos que este aumento es discrecional, que no consideró la opinión de los diputados, es una decisión que se tomó a puertas cerradas”, dijo el congresista.

El parlamentario sostuvo que “el problema más grande aquí es que parece que los diputados nos hubiésemos subido esto en forma arbitraria y nosotros hubiésemos votado en la sala esta decisión, y eso no fue así. Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación formal u oficial, que indique este aumento, sólo nos hemos informado por lo que se publicó en la prensa”.

Álvarez sostuvo que “es la Comisión de Régimen Interno la que debería comunicar las decisiones que vayan tomando, para hacerlas más participativas, más inclusivas. Lamentablemente se toman decisiones por parte de un grupo de diputados que en teoría deberían representar a todos, pero que no es así”.

Con el incremento, el ítem, pasará desde 3.527.000 a 4.027.000 pesos mensuales, para que cada legislador pueda cancelar los gastos en los que incurre en el desempleo de su función parlamentaria, como el funcionamiento de oficinas, difusión, traslados, teléfono, entre otros.

Leave a Reply