Diputado Sebastián Alvarez solicita un Plan Preventivo Regional para la región de la Araucanía

Conforme a las recomendaciones de organismos internacionales y el hecho acontecido recientemente en el vuelo LAN 239 Santiago-Temuco, y la inminente propagación del coronavirus COVID-19, el parlamentario, Sebastián Álvarez, sugiere al gobierno regional de la Araucanía, adoptar, de forma inmediata, medidas estrictas a nivel regional, debido a la exponencial propagación del virus.

Por lo mismo el Diputado también hizo un llamado a la autoridad sanitaria hacer cumplir la ley y para aquellas personas que cometan infracción al artículo 318 del código penal, se cursen las acciones judiciales respectivas. Este artículo señala que “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Es así como tras una serie de alertas y ante la preocupación ciudadana a través mensajes y llamados recibidos, el diputado no puede quedar ajeno frente a esta situación, y en su rol de parlamentario, sugiere al gobierno decretar una medidas preventivas tempranas y reactivas.

Además el parlamentario hizo un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana y acatar, con compromiso, los protocolos de salud respectivos, porque “Lo del pasajero del vuelo de LAN es una señal que aún no existe una conciencia real de la magnitud del problema” enfatizó el diputado Álvarez.

Otro punto que ha considerado el Diputado Evópoli, ha sido generar un oficio de fiscalización para los precios fijados para los productos de higiene recomendados para la prevención del Corona Virus.

Por último el Diputado señaló que esto también es un llamado a avanzar en el congreso en leyes que permitan adaptarnos a los cambios que enfrenta el planeta y que nos definan a tener un debate más pragmático y no dogmático cuando se discuten leyes como la de flexibilidad laboral, teletrabajo o como también del uso de las plataformas digitales para los sistemas de Educación.