Diputados de la Región se unen para ir en apoyo de Empresarios turísticos con 28 medidas para reactivar al sector que está en crisis

La recientemente creada Mesa Regional de Comercio y Turismo de La Araucanía, entidad que reúne a 40 gremios turísticos y comerciales de la Región, solicitó al Gobierno un paquete de medidas, en 28 puntos específicos, para reactivar la actividad en la Región tras la crisis económica que desató la pandemia por el coronavirus en el país. La iniciativa, constituida a raíz de la grave situación económica que afectó a la Región por la pandemia, aúna a emprendedores de los distintos destinos turísticos de La Araucanía y aboga por una serie de apoyos para sobrevivir ante la crisis.

El trabajo realizado por la mesa fue respaldado en las últimas horas por la mayoría de los diputados de La Araucanía, quienes oficiaron al ministro de Hacienda y al de Economía solicitando un programa especial de ayuda para la industria del turismo.

“La industria del turismo se está muriendo porque desde el mes de marzo que tiene sus puertas cerradas, por eso estamos haciendo un llamado como bancada transversal de diputados de La Araucanía, sin distinción de colores políticos”, afirmó el diputado Sebastián Álvarez, de Evópoli.

“Como bancada regionalista, hacemos un llamado al ministro de Hacienda, a poder considerar la propuesta de medidas excepcionales para ir en apoyo y recuperación de la actividad turística y el comercio, el turismo y el comercio generan muchas fuentes de empleo”, afirmó.

El diputado Ricardo Celis (PPD), en tanto, manifestó que “estamos llevando estos puntos a la mesa de negociación del Gobierno con la oposición y esperamos que estos sean tomados en cuenta en lo que se refiere a tributos, en lo que se refiere a exenciones, en lo que se refiere a apoyo directo, financiero, en algunos aspectos que ellos han levantado”.