“NO BASTA UNA MESA COMUNAL, CREEMOS QUE SE DEBEN INVOLUCRAR MUCHOS MÁS MUNICIPIOS PARA AVANZAR EN EL TEMA INVIERNO DE MANERA CONJUNTA”

“No basta una mesa comunal, creemos que se deben involucrar muchos más municipios para avanzar en el tema invierno de manera conjunta. Aquí comunas como Angol , Temuco , Padre Las Casas, Villarrica,  Nueva Imperial , Carahue , Loncoche y  Victoria también sufren los efectos de la contaminación, lo contrario es cómo mirarse el ombligo”.


De esta forma reacciono el diputado y Presidente Regional de Evopoli Araucanía Sebastián Álvarez, tras conocer la noticia de la realización de una mesa de trabajo orientada a abordar los temas de contaminación de Temuco y Padre Las Casas, tal como se solicitara hace semanas la colectividad política, a la delegada presidencial de La Araucanía, Andrea Balladares, e hizo un llamado a ampliar su alcance en convocatoria y en cobertura.


Una solicitud publica necesaria, urgente, si se considera que la Araucanía lidera los indicadores mas negativos de la pandemia , como son personas contagiadas y victimas fatales que aumentan regularmente, si a ello se suma la realidad de los servicios de urgencia y las denuncias sobre trabajo al límite de la capacidad que existiría en hospital Hernán  Henríquez Aravena , la situación es a lo menos preocupante.
“Como Evopoli hemos sido propositivos para anticiparse, ya que oportunamente, solicitamos a la autoridad la creación de una instancia que permita enfrentar lo que se nos viene encima cuando llegue el invierno. Seguiremos esperando una respuesta mas contundente de la autoridad” finalizo Álvarez