PARLAMENTARIOS DE LA REGIÓN SE UNEN PARA TERMINAR CON LA HUELGA DEL LCH

La Bancada de Parlamentarios de la Región se unió para terminar con la huelga del Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, movilización que se prolonga por 109 días.

Quienes participaron ayer de la movilización en el frontis del establecimiento fueron los Diputados de Evópoli, Sebastián Álvarez, Andrés Molina y el Senador Felipe Kast, sumándose desde la oposición, la diputada Andrea Parra (PPD) quien explico que “este es un esfuerzo conjunto y transversal de los diputados de la Región para visibilizar este tema que lleva tanto tiempo y que parece que ha sido muy poco visible por parte de quienes tienen que asumir el desafío de resolverlo”.

Todos los Diputados apuntaron a que esta situación “no da más” y consignaron su preocupación respecto del prestigio de la comunidad educativa. Aquí hay cuestiones que no se entienden, van tres meses que no se les paga a los profesores, esa sola es una causal para instalar un administrador provisional. Y allí el Superintendente no ha actuado, sencillamente hacen como si el problema no existe, Dijo Parra.

El Diputado Molina resaltó el hecho de que se trata de un establecimiento de excelencia que se debe salvar, hacemos un llamado al Ministro de Educación, con quien estuvimos hace dos días y quien se comprometió a suspender las subvenciones: llegó el momento de terminar con esto.