PROYECTO COSTANERA EN SECTOR SANTA ROSA SE LLAMARÁ MARIELA BADILLA

Sector de borde Río Cautín recibirá el nombre de dirigente vecinal que falleció hace un mes por covid-19

En memoria de la emblemática dirigente social fallecida a causa del covid-19 hace un mes, el proyecto Costanera del borde río Cautín recibirá el nombre de “Mariela Badilla Carrera”.

El anuncio se efectuó durante el curso de una breve ceremonia realizada el pasado viernes, donde el diputado Sebastián Álvarez, junto al Seremi del MINVU, Pablo Artigas, confirmaron a medio centenar de vecinos y dirigentes reunidos en el lugar, que el proyecto Costanera Borde Río Cautín sector Santa Rosa llevará el nombre de la destacada dirigente local Mariela Badilla Carrera.

La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Valparaíso con Costanera, donde los asistentes hicieron un sentido homenaje a la memoria y legado de la dirigente social de la JJVV N° 29, recientemente fallecida por covid-19.

“Mariela Badilla vive en el corazón de cada uno de los vecinos de Santa Rosa, y es un gesto más que justo que lleve su nombre el proyecto por el cual durante años luchó y golpeó todas las puertas de autoridades, las que aprendieron a respetar su estilo e ideales en favor de sus vecinos”.

“Para ella, si no se podía en Temuco, había que ir en busca de soluciones a Santiago, y partía a la capital. Si existe la voluntad nada es imposible, eso es lo que pensaba”, destacó Álvarez.