SEBASTIÁN ÁLVAREZ: “EL TRABAJO EN TERRENO ES MI SELLO POLÍTICO”

El emprendedor y ex director de Sernatur sueña con convertir a la región en la capital del turismo.

Convertir a La Araucanía en la capital del turismo de Chile es el desafío del candidato a diputado por el distrito 23, el emprendedor y comunicador por naturaleza, Sebastián Álvarez.

Publicista de profesión, abrió universidades chilenas en el extranjero, fue gerente de Phillips en Chile y formó el equipo que creó la primera universidad de turismo en Pucón.

El año 2008 asume como concejal de Pucón y luego fue directo de Sernatur.

En la actualidad su voz conduce “La Ruta del Conquistador”, programa que apoya a los emprendedores del turismo. “Mi objetivo como diputado será transformar el desarrollo regional para convertir nuestra pobreza en riqueza, las angustias en alegría y los problemas en oportunidades”, plantea el candidato.

Respecto de sus propuestas, convertir a la Región en la capital del turismo es una convicción desde su experiencia: “El turismo genera nuevos puestos de trabajo y mejores sueldos, es una verdadera oportunidad para emprender en comunidad, una forma de valorizar y resguardar la cultura mapuche y la naturaleza”.

En apoyo los emprendedores propone un reglamento tributario especial que permita una renta presunta a quienes facturen menos de UF 2.500.

Que se reconozca la medicina tradicional y la alternativa, a través del beneficio de Fonasa e Isapre para descongestionar los hospitales y consultorios es otra de sus propuestas.

Por ultimo, plantea un sistema de transporte especial para personas con discapacidad y adultos mayores.